Participación ciudadana

#PaiportaParticipa

Miércoles, 10 junio 2020

Consulta participativa ordenanza de movilidad

Desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad se ha planteado la necesidad de aprobar la ordenanza urbana sostenible del municipio de Paiporta. El objeto de esta ordenanza asume el reto de articular acciones, para armonizar los diferentes usos de las vías y los espacios urbanos, incluyendo peatones, la circulación de los diferentes vehículos, el estacionamiento, el transporte de personas, la distribución de mercancías, y las diferentes necesidades de uso del espacio público relacionadas con el desplazamiento.

El ámbito de aplicación de la presente Ordenanza és en todo el término municipal de Paiporta, en relación con los usos y actividades que se realizan en las vías y espacios aptos para la movilidad de los y de las peatones y la circulación rodada, incluyendo las vías interurbanas, la competencia de las cuales haya sido cedida en el Ayuntamiento de Paiporta, así como los caminos rurales y los espacios abiertos de uso público.

Con esta finalidad y en cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, y en aras de la mayor transparencia y participación ciudadana, se tendrán en cuenta las peticiones y opiniones recibidas por parte de la ciudadanía del pueblo de Paiporta.

Se considerarán aportaciones con carácter oficial las que también se realicen por registro de entrada del ayuntamiento, bien presencial por la oficina única o bien por nuestra sede electrónica.

El plazo de consulta finaliza el 21 de Noviembre de 2020.

Gracias por su participación.