Participación ciudadana

#PaiportaParticipa

Miércoles, 10 junio 2020

Consulta participativa ordenanza reguladora de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo conectadas a la red.

Desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad se ha planteado la necesidad de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de las instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo conectadas a la red, con el fin de incentivar la implantación de este tipo de instalaciones solares en el ámbito local y que permite el desarrollo de la generación eléctrica distribuida en todo el territorio, transformando a la vez el modelo económico relacionado con la generación eléctrica en uno más sostenible y ecológico.

El objeto de la presente Ordenanza es la regulación del régimen de intervención municipal sobre las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red que se ejecutan en bienes inmuebles. También será de aplicación la presente ordenanza en cuanto a las exigencias de intervención administrativa, condiciones de instalación e integración paisajística, de las restantes modalidades de instalaciones solares fotovoltaicas distintas del autoconsumo.

Con esta finalidad y en cumplimiento de los trámites legalmente establecidos, y en aras de la mayor transparencia y participación ciudadana, se tendrán en cuenta las peticiones y opiniones recibidas por parte de la ciudadanía del pueblo de Paiporta.

Se considerarán aportaciones con carácter oficial las que también se realicen por registro de entrada del ayuntamiento, bien presencial por la oficina única o bien por nuestra sede electrónica.

El plazo de consulta finaliza el 19 de Junio de 2020.

¡Gracias por su participación!